Técnicas creativas extraídas del manga Bakuman (I)


El manga de Bakuman narra la vida de dos chicos que deciden hacerse mangakas, Mashiro como dibujante, Sujin como guionista. El manga está muy orientado a la creación de series, por lo que de vez en cuando deja caer algunas técnicas creativas y narrativas para hacer guiones, aunque nada en comparación con las técnicas que comparte con vosotros este blog ^^, aquí va una de esas técnicas.

<<Visita tus viejas historias para crear nuevas historias.>>

Hay un momento en la historia de Bakuman en la que Mashiro se pone a trabajar como ayudante de Eiji Nizuma. Durante su estancia allí, Eiji menciona que el personaje de Crow, protagonista de su serie manga, se le ocurrió cuando era un crío (más aún XD)


Esto hace que Mashiro recuerde que él también creó a sus personajes de pequeño y que alguno de ellos puede ser un buen candidato a ser protagonista de una serie manga.

Mashiro creó un personaje cuando era un niño, se llamaba algo así como "Detective Timador", un detective que engañaba a los culpables de crímenes para que se acabaran delatando ellos solitos cuando no había pruebas incriminatorias. Cuando Mashiro visitó esa vieja historia, no tardó en crearle una nueva versión junto a Shujin y convertirlo en "Falso detective Trap", serie con la que más tarde debutan en la Shonen Jump.


Actualmente, tres de las historias que he escrito, están basadas en ideas, personajes y argumentos que creé de pequeño. Cuando somos pequeños, nuestra creatividad explota en todas direcciones, antes de que el peso de la realidad y de la sociedad nos la aplaste.

Las historias del pasado son un excelente punto de partida para crear historias nuevas, por lo que es buena idea guardar todo lo que hagas o se te ocurra, porque nunca se sabe cuándo vas a usar a ese personaje que te quedó tan chulo pero que no sabías en qué historia encajarlo. Echa un vistazo a ver qué creaste cuando eras un niño y pásalo por el filtro que has ido forjando con tu madurez.

¿Cuál será tu próxima historia?

Entradas populares