El "cliffhanger"


El "cliffhanger", traducido como "colgado del precipicio" o "al borde del abismo", es una de las técnicas narrativas más comunes en las series de televisión. La técnica consiste en crear un acontecimiento con la suficiente fuerza para crear un impacto emocional, normalmente al final del capítulo de una serie, para que el lector o auditor se interese en conocer el resultado o desarrollo de dicho efecto en la siguiente entrega.

Una imagen, una acción o simplemente una frase puede convertirse en un cliffhanger, da una fuerza narrativa que crea un impulso con suficiente fuerza para dejar con las ganas de más.

El cliffhanger del final de "El imperio contraataca", quizás el más famoso de la historia del cine.

Es un recurso excelente para terminar una temporada en una serie de televisión, sin embargo, un uso abusivo de este recurso puede volverse en contra nuestra: puede que la resolución a la incógnita no sea del agrado del espectador, o que no la vea coherente, etc. La acumulación de cliffhangers puede llevar a crear multitud de preguntas en el aire, y esto puede ocasionar la búsqueda de teorías por parte de los fans y acertar de lleno. Y no hay nada más frustrante que eso XD.

¿Cuál será tu próxima historia?

Entradas populares