Deportes de ficción


Cuando nos dedicamos a crear un mundo de ficción, nos dedicamos a decidir: su sistema político, cómo son su economía, cómo se desplazan, qué comen... y en algunos casos, también nos dedicamos a crear sus deportes.

El mundo de la ficción ha sido en muchas ocasiones caldo de cultivo para inventar deportes que no existen en la realidad, pero que debido a nuestra naturaleza geek, conocemos, entendemos sus reglas y posiblemente hasta lo hayamos jugado. Estos son algunos deportes que nacieron en la ficción.




quidditch

Este deporte es practicado por los alumnos de Howarts, es el más popular en el mundo de los magos, existe una liga profesional e incluso campeonatos del mundo. Su principal característica es que se juega volando en escoba, los jugadores de dos equipos golpean y lanza la bola a través de tres aros situados a diferente altura. Se juega con tres pelotas, la snitch dorada es la más importante, ya que capturarla significa la victoria automática del equipo.



carreras de vainas

Deporte muy popular y peligroso celebrado en planetas menos desarrollados y alejados del gobierno de la república como en Tatooine y Malastare. En torno a las carreras de vainas, se generó toda una economía sumergida basada en las apuestas. Los pilotos deben dar tres vueltas al circuito y ser los primeros en cruzar la línea de meta. Al parecer, pueden participar cualquier ser de cualquier raza y no hay límites de edad XD.


 
blitzball

El más popular en el mundo de Spira. En este contexto no es un simple deporte para entretener, el acoso constante de Shin han hecho del blitzball algo con lo que la gente se olvide por un instante del miedo y la tragedia que Shin les produce día a día. Apenas hay equipos en la liga de blitzball y estos juegan por el título en el impresionante estadio de Luca. Otro estadio conocido es el de Zanarkand, destruido hace cienmil años por Shin. Pueden jugar todas las razas conocidas en Spira, aunque por motivos raciales y el culto, los albhed juegan en su propio equipo.

Los partidos se componen de dos equipos, cinco jugadores y un portero cada uno, se juega en el interior de una esfera gigante de agua suspendida por algún tipo de tecnología. El tiempo de juego está dividido en dos partes de cinco minutos cada una, y los jugadores deben marcar goles en una portería con forma de triángulo invertido. Los jugadores están bien entrenados para aguantar la respiración bajo el agua durante largos períodos de tiempo.



Blernsball

También conocido como el "pasatiempo tierricano", parecido al baseball, pero con extrañas añadiduras: la pelota va unida a una goma elástica cerca de la base del pitcher. La aparición de un motorista que hace estallar las bases a su paso... en fin... ya sabéis como es el blernsball XD.



Rollerball

Deporte consistente en un circuito donde los jugadores luchan por la posesión de una pelota mientras dan vueltas a un circuito. Deporte realmente popular en la ciudad de los desperdicios del manga de "Alita ángel de combate".



Calvinball

Y finalmente, un deporte que me parece precioso en su concepción, creado por la mente de un niño realmente inteligente y creativo y que podría ser practicado por cualquiera. El Calviball fue inventado por Calvin en las tiras de "Calvin y Hobbes", lo más particular de este juego es que no hay reglas fijas: puede jugarse con una pelota de tenis, fútbol, con raquetas... etc. Las reglas pueden cambiar en mitad de la partida, los jugadores lo saben, por lo tanto, no se está jugando para ganar, sino para divertirse.


Y estos son algunos de los deportes que se dan en la ficción, deportes inventados que cogen elementos de deportes reales pero trasladados a sus contextos ficticios.

¿Qué nuevo deporte aparecerá en tu próxima historia?

Entradas populares