Los mejores juicios en "Los Simpsons"


"Los Simpsons" han hecho de los juicios un tema recurrente para forjar en torno a él el argumento de un buen número de episodios, o para crear gags humorísticos. Estos son los mejores según mi criterio:




  • HOMER CONTRA LA REINA DE INGLATERRA
Durante un viaje de la familia a Inglaterra, Homer empotra el coche contra el palacio de Buckingham dándole por detrás a la carroza real donde iba montada la reina Isabel. En el juicio Homer se defiende a sí mismo argumentando que la reina es una impostora y presentando la prueba del maletín con las iniciales H.R.H de las cuales, según Homer, son las iniciales del nombre real de la "impostora" Henrieta. R. Hipo. Homer es encerrado en la torre de Londres.


  • LISA CONTRA EL CREACIONISMO
Debido a la intervención de la iglesia a que se enseñe el creacionismo en el colegio de Springfield, Lisa es juzgada por distribuir enseñanzas no bíblicas al reunirse en secreto para leer "El origen de las especies". Durante el juicio asistimos a todo un ejemplo de demagogia con el fiscal del pueblo. Lisa acaba ganando el juicio cuando su padre comienza a comportarse como un gorila al no poder abrir una botella de cerveza, quedando demostrado que era imposible que Homer no descienda del mono.


  • EL JUICIO CONTRA FRED QUIMBY
Todo el mundo cree que el sobrino del alcalde agrede a un camarero por la pronunciación de la palabra "caldó". Solo Bart sabe la verdad, pero su testimonio confirmará que hizo novillos en el colegio y será castigado si testifica. Todo el proceso que lleva el juicio es bastante divertido: Homer como miembro del jurado dormido con unas gafas falsas, pensando en el "miau miau miau..." para que su hijo no le lea el pensamiento, votando inocente a Quimby para pasar un día de hotel gratis y más tarde llevándose todos los muebles de la habitación. La película que Bart ve y le lleva a testificar: "McCarnigan".










  • EL DIABLO RECLAMA EL ALMA DE HOMER
En uno de los cortos de "La casa árbol del terror" Homer vende su alma al diablo a cambio de una rosquilla. El diablo, que resulta ser Ned Flanders, reclama el alma de homer como suya. Lionel Hutz intenta proteger a su defendido argumentando que un contrato es algo "i-rompible". Finalmente queda demostrado que el alma de Homer le pertenece a Marge y este gana el juicio. El diablo se venga transformando la cabeza de Homer en una rosquilla.






  • BURNS DEMUESTRA QUE BART ES SU HIJO BIOLÓGICO
En el capítulo "El heredero de Burns", se produce un breve juicio en el que los abogados de Burns convencen al juez de que Bart es el hijo biológico de Mr. Burns. Mientras que el abogado de Homer y Marge, Lionel Hutz, repara los zapatos del juez. Marge cierra la escena diciendo que deberían dejar de contratar a este abogado.



  • BURNS ATROPELLA A  BART
En un episodio clásico, Burns atropella a Bart, el Dr. Nick Riviera y Lionel Hutz se confabulan para hacer creer al juez que las secuelas del accidente de Bart son mucho más graves de lo que en realidad son. Las diferentes versiones de los hechos son de lo más hilarantes, en especial la versión del Sr. Burns. Los Simpsons pierden el juicio cuando Marge dice la verdad sobre el accidente, librando a Burns de dar a la familia cualquier tipo de indemnización.



  • HOMER REY SALOMÓN
Un pequeño corto de apenas medio minuto en el episodio "Historias bíblicas de los Simpsons" muestran a Homer como el rey Salomón poniendo fin a la disputa de Lenny y Carl en la que ambos afirmaban ser dueños de una tarta. Homer corta la tarta por la mitad con estas palabras: "La tarta la partiré en dos. Y cada uno recibirá... ¡La muerte! ¡La tarta p´a mi!" y se la come mientras unos soldados se llevan a los dos demandantes.

  • HOMER Y BART TIMADORES
Homer y Bart se dedican a timar a los habitantes de Springfield. El abuelo les incita a ir más allá y timar a los ancianos, pero durante el transcurso del timo un agente del FBI los detiene, pero resulta ser otro timador que les roba el coche. Homer y Bart mienten sobre el robo del coche y en consecuencia detienen a Willy como sospechoso del robo. En el juicio es declarado culpable, pero Willy se hace con un arma y comienza a disparar, dándole a Skinner. Todo resultó ser un montaje para que Homer y Bart confesaran.


  • DEMANDA POR PLAGIO A RASCA Y PICA
Bart conoce al verdadero creador de Pica (En el episodio dicen que es Rasca debido a un error de traducción) un vagabundo al que Roger Mayer padre le plagió el personaje. El vagabundo demuestra a Bart que él es el creador original enseñándole la primera película de Pica, pero se destruye durante el visionado. Contratan a Lionell Hutz para que les represente. Consiguen demostrar el plagio y Roger Mayer hijo tiene que indemnizar al vagabundo con una cifra desorbitada, causando el cierre de los estudios Rasca y Pica. Después de eso, Bart y Lisa intentan por todos los medios que Rasca y Pica vuelvan a la pequeña pantalla, pero son unos niños llamados Lester y Eliza los que resuelven el problema, indicando que son "el plagio" de Bart y Lisa.







  • JUICIO CONTRA EL ALCALDE BOB
El actor secundario Bob se convierte en alcalde de Springfield por amañar las elecciones. En el juicio Bart y Lisa le hacen caer en una trampa en la que Bob termina por auto-inculparse presentando él mismo todas las pruebas que lo incriminan.



  • EL JUICIO DE LOS NIÑOS A MILHOUSE
Los niños de la escuela de Springfield naufragan en una isla desierta y solo cuentan con una nevera de provisiones. A la mañana siguiente todo indica que Milhouse se ha comido toda la comida y es juzgado: Bart es el juez, Lisa la abogada defensora y Nelson el fiscal. El interrogatorio de Nelson es por lo menos "intenso"


  • BART JEFE DE LA MAFIA
Bart comienza a trabajar como camarero en un club de la mafia. En una ocasión Skinner castiga a Bart, y los hombres de Toni el gordo van a hacerle una visita al director de la escuela primaria de Springfield. Al día siguiente, Skinner desaparece y dan por supuesto que los hombres de Toni el gordo lo han liquidado. Son detenidos, y en el juicio todos los mafiosos intentan demostrar que Bart es el jefazo de la mafia. Están a punto de inculparlo cuando Skinner regresa y cuenta los extraños motivos de su desaparición y cómo consiguió salir de su encierro.


  • EL BADULAQUE CONTRA MARGE
Uno de mis juicios favoritos. En el capítulo, Marge olvida paga una botella de whisky que llevaba en el bolsillo, Apu la demanda. Los Simpsons contratan a Lionel Hutz para defender a Marge y somos testigos de sus extraños y divertidos métodos de defensa: desde sentir la tentación del whisky, a escribir en una servilleta de papel "Hinocente".



"¿Qué dices? ¿Que quieres que te pruebe? Pero si estoy en mitad de un juicio."



Y estos son algunos de los muchos juicios en los que Los Simpsons han estado involucrados. ¿Se os ocurre alguno más que no haya aparecido en esta lista? ¡Comenta!

¿Cuál será tu próxima historia?

Entradas populares