La "marca" del héroe: El brazo de Finn

Es común que los héroes acaben marcados de alguna forma: el destino, los dioses, los antagonistas... esa marca que reciben los héroes les acompañarán siempre.

Podemos ver ejemplos en: Frodo, Luke Skywalker, Link, Harry Potter, Snake, Neo...

Frodo recibe una marca del rey brujo, Luke pierde la mano al ser derrotado por Darth Vader, Link tiene la marca de la trifuerza en el dorso de su mano, Harry Potter una cicatriz ocasionada por Voldemort y Snake (me refiero a Big Boss) pierde un ojo.

Ejemplos hay muchos, y no podía faltar este tema en Hora de aventuras donde Finn, como buen héroe que se precie, también recibe su propia marca que determina su destino y hace que le reconozcamos.

Parece ser que la marca que Finn está destinado a recibir como héroe, es la pérdida de su brazo derecho original. La primera vez que vemos esto es en la trilogía de episodios que se inicia con "El Lich" y sigue con los episodios "Finn el humano" y "Jake el perro". Esta trilogía toca el tema de los multiversos y vemos un nuevo mundo donde nunca tuvo lugar "la guerra del champiñón", (evitada por Simon y Marceline) en este mundo alternativo, un joven llamado Finn, vive tranquilo y feliz con su familia. Lo primero que llama la atención de este nuevo Finn, es su brazo mecánico.


En alguna que otra ocasión, Finn ha llegado a imaginarse a sí mismo en el futuro como alguien muy "cool" con un brazo artificial.


En una ocasión Finn, aparentemente, viajó a un nuevo universo a través del fuerte de almohadas, para encontrarse en un mundo del cual no sabía volver. Finn vivió toda una vida allí, se casó y tuvo hijos. Desde la edad adulta hasta el momento de su muerte, momento en el que vuelve a Ooo, Finn contaba con un brazo artificial con forma de almohada.


Ha sido en temporadas más avanzadas donde al fin hemos podido ver como el Finn presente pierde su brazo, exactamente en este momento.



Y recuperarlo aquí:



Para bien o para mal, los héroes están destinados a recibir una marca, una marca que les maldice, marcan sus destinos o hacen que les definan. Otra de las razones por las que me mola tanto esta serie.

¿Cuál será tu próxima historia?

Nos vemos.

Entradas populares