QUMARION: Excelente maniquí articulado para artistas 3D

Si hace casi un año os mostraba el excelente S.F.B.T-3, cuyo principal atractivo eran sus numerosos puntos de articulación, hoy tengo el placer de mostraros otro maniquí de esos que vuelven a dejar a los clásicos maniquís de madera por los suelos XDDD, y que además, ¡se adapta a las nuevas tecnologías!

Me estoy refiriendo a QUMARION:





Este maniquí de aspecto tan "techno", se conecta a un ordenador por medio de un cable USB, y gracias a sus sensores (32 en total repartidos en 16 puntos de articulación), como si de un traje de captura de movimiento se tratase, la pose que le hagas adoptar al maniquí, la adoptará también un maniquí en un programa de ordenador 3D






QUMARION, está pensado para la ilustración 2D, para los artistas digitales que dibujan en su tableta gráfica y eso, cuyos resultados son más que evidentes.









Al parecer puede utilizarse con Clip Studio (anteriormente Manga Studio)












Sus creadores creen que puede servir para aplicarlo a la animación, una mezcla de stop-motion y animación 3D quizás ^^


En resumen, este maniquí es excelente. No deja de asombrarme lo que inventa la tecnología. Se lo qué estáis pensando: ¿Dónde lo compro? y ¿Cuanto vale?. Bueno, al parecer vale la friolera de 750 euros, pero tengo otra mala noticia, las ventas solo están abiertas para Japón. Puedes chekearlo aquí

En fin, estaremos pendientes de los cambios, a ver si me hago con uno cuando esté disponible en Europa y preparo una entrada al respecto. Nos vemos. Os dejo con más imágenes de esta maravilla tecnológica.














Entradas populares