"EL SACRIFICIO"_Making Off

Hola qué pasa. Os voy a hablar de cómo se dibujó "El sacrificio".

Después de pasar por una etapa jodida de aridez creativa, decidí que la mejor manera de recuperar el tino era dibujando una pequeña historia corta para saber a lo que me atenía.

Quería ponerme a dibujar cuanto antes. Por lo que quería olvidarme del guión, de modo que decidí hacer un cómic que ya existiera y ver cómo quedaría con mi estilo. El cómic elegido fue "El sacrificio" de Mike Avong Oeming y Víctor Santos, el cual apareció publicado en el tomo 1 de "Historias de Faerie".

Portada de "Historias de Faeri" 1

Yo admiro a Víctor Santos. Es uno de mis dibujantes españoles favoritos y me sorprende su talento y productividad. Yo aspiro a conseguir ambas cosas, por lo que realizar este cómic me pareció muy buena idea, además le ofrezco un tributo a uno de mis dibujantes favoritos. Además era cortito, y sabía que podía hacerlo sin cansarme a la mitad. (aunque por poco me pasa XDDD)


Boceto de los dos protagonistas.

Aunque lo dibujé a mi estilo, el estilo de Víctor Santos influyó en el mío: El blanco y negro, y el estilo más "cartoon"

Página de Víctor Santos.


Página mía.

Todo el cómic, salvo algunos retoques en rotring, está entintado con plumilla y pincel. Manejar estas herramientas es muy jodido, hay que ser muy preciso y trazar las líneas con decisión y seguridad, pero el resultado merece la pena.

Y finalmente decir que utilicé lápiz azul, que deja más limpias las páginas y no se reproduce al ser escaneadas.

Como reflexión final deciros que los artistas solemos copiar a los que son nuestros referentes, pero poco a poco desarrollamos nuestros métodos, nuestras historias, pero no dejamos de tener en cuenta a los autores que admiramos. Más sobre esta reflexión en esta entrada.  http://victorbernalcomics.blogspot.com.es/2013/08/las-fuentes-de-las-que-bebemos-para-la.html

¿Y vosotros? ¿El proceso de creación que sigo se parece al vuestro? ¿Qué herramientas utilizáis? ¿Qué artista es un referente para vosotros?

Espero que os haya gustado. Nos vemos pronto ^^

Entradas populares