Lista de editoriales de cómics americanas



Aquí os dejo una lista de editoriales americanas donde podéis enviar vuestro material para entrar en el mundo del cómic profesional, porque aquí en España no vais a poder vivir de vuestro arte. Espero que os sirva de ayuda y buena suerte.

Aspen Comics

Fundada por el difunto dibujante Michael Turner. Trabaja con sus personajes propios, la mayoría de ellos creados por su fundador. "Soulfire", "Fathom" "Idolized", etc.

En lo personal no me gusta mucho el material que publica esta editorial, y no me llama mucho la atención el trabajar con sus universos. No obstante, aquí van los requisitos para enviarles vuestros trabajos.

http://aspencomics.com/about-us/

Recordad que prefieren enlaces a portfolios o galerías on-line.



Dark Horse Comics

Fundada en 1986 de la mano de Mike Richarsond. Actualmente disponen de las licencias para crear cómics basados en series de televisión y películas, por ejemplo "Star Wars", "Buffy", "Serenity". Es líder en el nicho de crear cómics basados en otras franquicias televisivas.

También licencia mangas como "El lobo solitario y su cachorro", "Akira", Ghos in the Shell", etc.

Pero también tiene su pequeño campo para el cómic independiente, pues por esta editorial han pasado títulos como "Sin City", "Hellboy" y "Conan" entre otros.

http://www.darkhorse.com/Company/History

Podrás leer todas las condiciones para enviar tu material a Dark Horse Comics aquí.


DC Comics

La segunda editorial de cómics más grande, detrás de la todopoderosa Marvel, pero están ahí ahí XDDD

Desde 1938, esta editorial ha dado a luz super-heroes de la talla de Superman y Batman, seguidos más tarde de Wonderwoman, Aquaman, Green Lantern...

DC Comics es la editorial insignia del grupo que se conoce como DC Entertainment, al que también pertenecen Vertigo Comics y la revista Mad.

Para enviar tu portfolio a DC Comics, lo mejor es asistir a una convención de cómic y enseñarles tu trabajo allí. Ellos tienen una red de búsqueda de artista llamada DC Entertainment Talent Search.

Para más información visita este enlace de abajo:

http://www.dccomics.com/submissions


Image comics

Image Comics se le puede considerar la tercera editorial de cómics más importante en Estados Unidos, después de Marvel y DC comics. Es mi editorial de cómics estadounidense favorita, pues esta editorial ha publicado a muchos autores que me encantan, además de series como "Spawn", "Los muertos vivientes" (Cómic que da origen a la serie de televisión "The Walking Dead") "Battle Chasers" y "Los ratones Templarios" por citar sólo unas pocas.

Image Comics fue fundada en 1992 por siete dibujantes que ya habían sido súper-ventas en Marvel: Erik Larsen, Jim Lee, Rob Liefeld, Todd McFarlane, Whilce Portacio, Marc Silvestri y Jim Valentino  y se convirtió rápidamente en la tercera editorial de cómics más importante en Estados Unidos.

No se especializa en un género o estilo concreto. Si dibujas bien y la historia mola, la aceptarán. Siempre y cuando cumplas los requisitos de envío.

Una gran ventaja es que el creador (O creadores) es el propietario de todos sus derechos de autor, lo que significa que la editorial no se queda con los personajes como hacen Marvel o DC comics.

Para saber más de Image Comics, visita su "sección de preguntas frecuentes".



Marvel

¿Quién no conoce esta editorial? Marvel es como la Meca de los dibujantes de cómics. La mejor alternativa para vivir decentemente dibujando monigotes XDDD. Suyos son los personajes más famosos de la historia del cómic: Los "X-Men", "Los cuatro fantásticos", "Spiderman", "Los vengadores", "Hulk", "Ironman" y muchos, muchísimos más. Además de cómics, sus personajes han visto la luz en series de televisión, películas y vídeo-juegos. Las licencias de Marvel son millonarias, por lo que el dibujantes que se vaya a encargar de alguna de sus franquicias tiene que ser alguien realmente habilidoso tanto al dibujo, como a la narrativa. Eso la convierten en la editorial que más paga a sus artistas, pero también la que más exige, por lo que entrar en sus filas es realmente difícil. Pero hoy día hay muchos artistas españoles en sus filas que nos demuestran que es posible entrar en esta tierra prometida para los dibujantes. Puede que tu seas el siguiente ;)

Según las fuentes a las que he accedido, parece ser que Marvel no acepta envíos de muestras a no ser que las hayan solicitado previamente. Sin duda esto se debe a la gran cantidad de material que recibirán para examinar. Entonces las alternativas son: asistir a un salón del cómic y enseñar tu portfolio, buscar un representante que enseñe tu book en convenciones de Estados Unidos importantes, como la comic con de San Diego, o empezar a crear una red de contactos por medio de internet y que tus obras tengan cierta presencia en la red y de esa forma, los caza-talentos de la editorial puedan dar contigo.

Sobra decir que trabajarás con sus personajes, ya que ellos están más interesados en trabajar en su metaverso que en crear nuevos. La alternativa sería otra editorial que no trabaje con sus personajes.



Oni Press

Pequeña Editorial independiente. Fue fundada en 1997 por Joe Nozemack y Bob Schreck con el objetivo de publicar los cómics y novelas gráficas que ellos querían leer, hastiados del material que dominaba la industria. http://www.onipress.com/faq

Pues ya sabéis. Una editorial que ofrece alternativas a los super-héroes de Marvel y DC

De esta casa salió uno de mis cómics favoritos, "Scott Pilgrim", y publican una gran variedad de géneros y estilos.

No he encontrado en su página web ningún apartado sobre las condiciones de envío. Seguramente prefieren ver propuestas en los salones del cómic o algún enlace a portfolios on-line.



Top Cow

Es uno de los cuatro estudios que pertenecen a Image Comics y es la editorial que publica "Wichtblade" o los cómics de "Tomb Raider" entre otros. Fue fundada en 1992 por Marc Silvestri.

http://www.topcow.com/company

Las pautas de presentación de Top Cow son las siguientes:

Enviar de cinco a siete páginas de arte secuencial con las siguientes características.

1. Los fondos son tan importantes como los personajes.
2. Usa gran variedad de ángulos de cámara.
3. Que se pueda entender la historia incluso sin el diálogo de los personajes.
4. Manos y pies. Los editores se aseguran de que estas estén perfectas.

Para más información sobre los envíos de escritor, dibujante o entintador, visita este enlace


Vertigo

Se trata de una línea editorial independiente que pertenece a DC Comics.

En ella han visto la luz publicaciones como "Hellblazer", "Sandman", "Fables", etc.

Al pertenecer a DC, la búsqueda de artistas es similar, por medio del DC  Entertainment Talent Search y asistir a las convenciones de cómic.



Espero que os haya gustado y servido para orientaros un poco. Me he dejado algunas más en el tintero, pues he considerado estas las mejores. Aún así hay una lista de enlaces más completa más abajo en el blog. Si hay alguna editorial que quieras que mencione no dudes en hacérmelo saber, estaré encantado de incluirla en este artículo.

Nos vemos futuros artistas ;)

Entradas populares