Shadow Hunters Project

Permitidme hablaros un poco de "Shadow Hunters Project".

"Shadow Hunters Project" es un proyecto realizado para la asignatura de Proyectos Audio-visuales y multimedia de la facultad de bellas artes de la Universidad de Murcia. Realizado por Antonio Mula, (Toni de 0-Etarip XDDD) Rocío Marín y Carmen Jiménez (Mitssuki, mi churri ^^) y como todo proyecto en el que está metida mi novia, yo siempre acabo colaborando un poco. ^^U

"Shadow Hunter Project" me enganchó desde el momento en que me hablaron de el. Se trata de un juego de realidad aumentada. La realidad aumentada consiste, básicamente, en interactuar con elementos físicos reales, y diferentes servicios on-line que se obtienen a través de aplicaciones para móviles o tablets.

Así se juega:

Tú eres un Shadow Hunter. Y los Shadow Hunters maestros, (los administradores) encargan misiones para capturar a unas sombras malignas que han escapado de su plano astral, al plano terrenal.

La ubicación de las sombras se conoce por medio de pistas por Google Maps, que aparece en el blog principal. Y una pista sonora por medio de NoTours que transforma tu móvil en una especie de radar, de modo que, cuanto más cerca de la sombra estés. Tu móvil comenzará ha emitir pitidos más regulares y seguidos.

Una vez localices la sombra hay que fotografiarla y enviarla por e-mail a los Shadow Hunters maestros. Completando así la misión, y encerrando a la sombra de nuevo en su plano astral.



Aspecto de una de las sombras.


Como podéis ver, se trata de una idea muy interesante, ya me han invitado a jugar. De modo que cuando capture a las sombras contaré mi experiencia.

Aquí el enlace al blog, el cual también contiene los enlaces a través de las diferentes redes sociales en los que tiene presencia:

http://shadowhuntersproject.blogspot.com.es/

Este tipo de posibilidades entra dentro, además, de la narrativa transmedia. La narrativa transmedia tiene amplias posibilidades: para mantener el interés de un público, los personajes de ficción de una obra "se abren" cuentas de Facebook y de Twitter, puedes interactuar con ellos, pisar los mismos lugares que ellos, o descomponer tú mismo la historia y juntarla una vez tienes todas las piezas. Eso hace que sea necesaria la intervención de los "comunity managers" un trabajo al que le auguro mucho futuro y demanda, debido a este tipo de cosas de la realidad aumentada.

¿Qué os parece la idea de "Shadow Hunters Project"? ¿Os gusta? ¿Tenéis alguna idea similar? ¿Qué opináis de la narrativa transmedia y la realidad aumentada? ¿Creéis que tiene futuro?

Un saludo a todos.

Entradas populares